martes, 27 de diciembre de 2016

5 frases que cambiaron vidas


Fue en mi primer día de trabajo como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Estaba en un salón de maestros tomando un café y esperando a que comenzara mi primera clase y platicaba con otro maestro, un profesor de matemáticas ya viejo, próximo a jubilarse. En algún momento le pregunté: “¿Qué le diría a un profesor en su primer día de trabajo?”. Su respuesta me ha acompañado desde entonces:

“Acuérdate siempre que la autoridad no se impone. La autoridad se reconoce”.

Es la frase más sabia que he escuchado.
-Gustavo Guardiola

---------------------------------------------------------------------

"la adversidad ( ya sea una noticia o circunstancia nefasta) hay que encajarla de inmediato, como un golpe seco. Es vital aceptar lo sucedido en el arco máximo de 24 horas. Si no el dolor y la frustración se expanden como si fuesen una especie de gangrena y se hace cada vez más difícil recuperar la lucidez y erradicar el daño."
-El Padre de Clara Gallego

---------------------------------------------------------------------

Estaba criticando sin piedad a una conocida por su actitud narcisista y sus ganas de llamar la atención, especialmente respecto a una de sus creaciones, cuando una amiga me dijo: “Sí, es insoportable, pero al menos ella hace algo”.


Fue como un puñetazo en el estómago, pero me sirvió para darme cuenta de lo fácil que era para mí criticar su actitud y lo que hacía desde la posición del espectador, desde la pasividad del cobarde. ¿Salía yo a mostrar mi supuesto talento al mundo? ¿Me atrevía yo a alzar mi voz? No. Desde entonces, antes de criticar la creación o la actitud de nadie, valoro infinitamente más el esfuerzo que puede existir detrás. Todo es demasiado fácil visto desde el banquillo, hay que tener mucha valentía para saltar al campo.
-Carmen Marcet

---------------------------------------------------------------------

La mayoría de los seres humanos les sale inicialmente acatar ordenes de alguien que se presente con seguridad y tranquilidad a darlas. Para cuando se dan cuenta de que están obedeciendo a alguien que no saben si tiene la autoridad ya estarán tan acostumbrados a obedecerte que no te harán problemas”.
Esto lo he usado muchas veces después en mi vida laboral en grupos de trabajo donde asumía el control sin realmente tener la autoridad. Si eres asertivo y tranquilo dando ordenes la gente no cuestiona tu autoridad hasta que es demasiado tarde.
-Javier Fernandez

---------------------------------------------------------------------

Algo que escuché en un curso de Mediación Familiar: "La gente no hace ni lo que quiere, ni lo que debe. Hace lo que puede."
Me ha ayudado siempre a nunca juzgar, a ser empática, a no tomarme las cosas de forma personal.. y a ver como puedo ayudar a la gente a “poder” hacer lo que “quiere” y “debe” hacer.
-Sonia Bernandini

No hay comentarios:

Publicar un comentario