viernes, 5 de mayo de 2017

El efecto de Benjamin Franklin



Un truco muy curioso y sencillo que leí hace poco para agradarle a la gente, se titulaba "El Efecto de Benjamin Franklin" y sugería lo siguiente:

"Le agradas mas a una persona cuando esta te hace un favor. Además una persona que te hizo un favor pequeño previo, está más predispuesta a hacerte nuevamente un favor más grande."
Es un fenómeno psicológico llamado "Disonancia Cognitiva", y es básicamente, cuando dos pensamientos entran en conflicto.
Una justificación a esto es que siempre instintivamente vamos a ayudar a una persona que nos cae bien y nos agradó. Por otro lado, entramos en un conflicto cuando le hacemos un favor a alguien que nos cae mal. Internamente entramos en una contradicción; ya que le hicimos un favor a alguien que no deberíamos y la mente hace que esta persona no nos desagrade tanto.
Franklin era un genio, no me cabe la menor duda. Él lo hacia mucho: pedía pequeños favores muy fáciles de cumplir para agradarle a la gente. Los pedía también a sus opositores para que estos se sientan necesitados por él, generaba confianza y después, Franklin los ponía de su lado para que compartieran sus ideas, ya que el inconsciente del favor que le hizo esa persona previamente para ayudarlo, no podía ir en contra de lo que pensaba en su contra, entraban en conflicto y finalmente terminaban siendo amigos de Franklin.
En Resumen: Si quieres gustarle y agradar a alguien pídele un favor. Éste puede ser pequeño, como pedir prestado un lápiz, después podrás pedir favores mas grandes y tendrás a esta persona de tu lado.
¿Te puedo pedir un pequeño favor? Comparte este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario